QUESO CAMBOZOLA

QUESO CAMBOZOLA APROX. 2.2 KGS

Queso modero de éxito.

De pasta blanda, es cremoso, suave y aromático. Sus vetas azules le proporcionan un sabor pronunciado, sutilmente picante. Elaborado con leche de vaca, se logra esta suavidad en su textura añadiendo nata a la leche.

Categoría:
Referencia:

128033

El queso Cambozola es una deliciosa combinación de dos estilos clásicos de queso: el Camembert y el queso azul (Roquefort). También conocido como "Cambozola Blue", este queso alemán se caracteriza por su textura cremosa y su sabor equilibrado entre la suavidad del Camembert y la intensidad del queso azul.

El proceso de elaboración del queso Cambozola comienza con una base de leche de vaca pasteurizada. La cuajada se enriquece con cultivos de Penicillium roqueforti, el mismo hongo utilizado en la producción de queso azul. Luego, se añade una bacteria especial para la maduración del queso Camembert.

El queso se moldea en forma de rueda y se permite que madure durante varias semanas. Durante este tiempo, se desarrolla la corteza blanca característica del Camembert, mientras que el interior se vuelve cremoso y suave. A medida que madura, el queso Cambozola adquiere un sabor más pronunciado y se desarrollan sus notas distintivas.

Al probar el queso Cambozola, se puede apreciar su textura sedosa y untuosa en boca. Tiene un sabor aterciopelado y suave, con un toque de dulzura y un equilibrio justo de sabores lácteos y terrosos. Las vetas de moho azul se distribuyen de manera irregular en todo el queso, brindando notas saladas y picantes que se complementan con la cremosidad de la pasta.

El queso Cambozola es una elección popular para los amantes del queso, ya que combina la suavidad y cremosidad de los quesos más suaves con el carácter distintivo del queso azul. Se puede disfrutar solo, untado en pan o acompañado de frutas y nueces. También se presta bien para derretir y agregar a platos calientes, como salsas, risottos o gratinados.

En resumen, el queso Cambozola es una deliciosa fusión entre el Camembert y el queso azul, que resulta en una experiencia de sabor única. Su textura cremosa y su equilibrado perfil de sabores lo convierten en una opción versátil y deliciosa para los amantes del queso.

128033

Descargar

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña
group_work Consentimiento de cookies